TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONTRATO WEB

El Cliente otorga a Jucrik la licencia para usar sus datos y gráficos exclusivamente para poder prestar correctamente los Servicios de Web Designs y Branding. El Cliente declara que dispone de los oportunos derechos de propiedad intelectual o industrial para alojar los datos que sean transferidos a Hosting y Registro de dominio sin que ello vulnere ningún derecho de terceros.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

Los datos alojados NO contendrán datos pornográficos, ilegales, información de carácter xenófobo, racista, terrorista, que dañe a terceros.

Jucrik se reserva el derecho a retirar el contenido de las páginas web del Cliente o hacerlas inaccesibles a terceros desde el momento en que estime que existe información no permitida, notificándoselo posteriormente al Cliente. En el supuesto de demostrarse que el contenido alojado no infringe lo estipulado en esta cláusula, se repondrá dicha información sin responder en ningún momento por los daños y perjuicios sufridos por la retirada de dicha información.

RESPONSABILIDAD DE JUCRIK

En ningún caso, seremos responsable por cualquier daño directo o indirecto, incluyendo la pérdida de beneficios o de datos, así como por la interrupción ocasional del Servicio.

Garantizamos que donde se hallan los servidores Hosting y Registro de Dominio permanecen perfectamente acondicionados y con las medidas de seguridad adecuadas o legalmente exigibles. En ningún caso seremos responsable por los daños sufridos en los Servidores como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor.

PRECIO Y FORMA DE PAGO

Sé facturará por los servicios requerido por el Cliente, pidiendo el %50 por adelantado y el %50 restante a la entrega final que podrá pagar a nuestra cuenta Banco Pacífico. En caso de renovación por contrato anual de Hosting, Registro de Dominio y Mantenimiento Web deberá pagar el Cliente mediante Débito o Transferencia Bancaria con la totalidad del valor con el IVA correspondiente.

CONFIDENCIALIDAD

El Cliente y Jucrik se obligan a tratar confidencialmente, y a no reproducir, publicar ni difundir ninguna información acerca de los datos, sistemas y cualquier información relacionada con su actividad profesional.

Una vez finalizado el servicio Jucrik borrará toda información delicada y legal del Cliente. Y solo hará uso del proyecto final para las debidas publicidades internas y externas (incluyendo Redes Sociales de la empresa)

DURACIÓN

Jucrik se encuentra el servicio 24/7. El servicio de Sitios Web con el contrato Hosting, Registro de Dominio y Mantenimiento Web tendrá una duración de 1 año y su renovación será notificada antes de culminar el periodo del contrato al correo dado por el Cliente.

CANCELACIÓN O REEMBOLSO

Si el Cliente desea dar por terminado el servicio deberá tener en cuenta los siguientes parámetros:

    • Si los pagos a los Servidores Hosting y Registro de Dominio fueron realizados, ya no habrá manera de cancelarlos, el Cliente deberá esperar el año de contrato. Por lo que se pide seriedad.
    • Si el Cliente requiere CANCELAR el servicio Web o Branding ofrecido por Jucrik, se realizará un REEMBOLSO como transferencia al medio que la persona especifique con un 20% menos del valor pagado.

SERVICIOS OFRECIDOS

A través del Sitio Web, se ofrece al Usuario un servicio de búsqueda de Contenido Propiedad de Jucrik, como vectores e ilustraciones, imágenes, PSD, archivos mockup, iconos vectoriales, material audiovisual presentados en cualquier tipo de formato, así como determinada información en relación con los mismo al descargar a través de la Web en archivo .ZIP

Para el Servicio de Recargas de saldo en línea a su Cuenta PayPal deberá rellenar los campos del valor ($USD), correo electrónico de su cuenta PayPal (Guía de creación de Cuenta PayPal) y al banco donde realizará la transferencia o depósito. Tener en cuenta que su recargo tendrá el %7 más a su valor requerido, que se reflejan a la hora de realizar el pedido. Los valores a cargar son el $USD dólares americanos.

Los días de recarga están disponibles de LUNES A VIERNES, con excepción de los sábados, domingos, y cualquier otro día en que los bancos en Ecuador están obligados o autorizados a permanecer cerrados.

REGISTRO

No es necesario tener una cuenta para adquirir los recursos, sin embargo, si deseas tener un respaldo de tus descargas puedes crear una cuenta dando clic en “Iniciar Sesión / Registrarse”, ingresa tu correo electrónico y una contraseña, no olvides dar clic en “No soy un robot”.

Una vez dentro podrás visualizar en “Mi Cuenta” los ítems de Pedidos, Descarga, Favoritos, etc. El Usuario se hace responsable de cualquier actividad que ocurra a través de su cuenta manteniendo su contraseña secreta y segura.

PAGOS Y REEMBOLSOS

Los precios en los productos como vectores, ilustraciones, PSD, mockup, imágenes, audiovisuales, multimedias, etc. son precios fijos sin recargos alguno y de libre uso.

Una vez realizado y reflejado el pago a nuestra cuenta bancaria, no hay reembolso ni cancelación del mismo.

CONSULTAS

Si desea enviarnos una consulta de soporte, contáctenos en jucrik.soporte@gmail.com La Web puede incluir envíos de ciertas comunicaciones nuestras, como anuncios de servicio, publicidad, promociones u ofertas, mensajes administrativos y boletines o newsletter.

Revise nuestra Política de Privacidad, donde le brindamos la opción de optar por no recibir determinadas comunicaciones por correo electrónico de nuestra parte. Sin embargo, no podrá optar por no recibir mensajes administrativos, incluida la solicitud para validar su dirección de correo electrónico.

CONTRATO DE ALOJAMIENTO WEB COMPARTIDO Y DOMINIOS

Conste por el presente Contrato de Alojamiento Web (o renovación del Alojamiento Web) y de Registro de Dominios (o renovación de dominios), que en esta fecha ha sido requerido por usted, el CLIENTE, que está sujeto a las siguientes estipulaciones:

De una parte, Jucrik, empresa legalmente constituida en la República del Ecuador con RUC 0925100877-001, a quien denominaremos jucrik.NET y jucrik.COM.

De otra parte, el Cliente contratante, persona física o jurídica que registra la contratación en los sitios webs oficiales en www.jucrik.net y/o www.jucrik.com con los datos exigidos y con el que JUCRIK establece una actividad comercial a través de este contrato. El Cliente conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, el presente contrato. El contratante será, en todo caso, el destinatario del servicio prestado por www.jucrik.net y/o www.jucrik.com, para su uso particular.

Ambas partes, Jucrik y el Cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes Cláusulas:

DEFINICIONES

•• www.Jucrik.NET y/o www.Jucrik.COM: webs especializadas en el registro de nombres de dominios, y alojamiento de páginas web, y derivados.

•• Cliente: todo aquella persona física o jurídica que da palabra al formulario de contratación y elige alguno de los servicios o planes de alojamiento ofrecidos por JUCRIK a través de sus URL www.jucrik.net y/o www.jucrik.com y/o https://store.jucrik.com y que figuran como una de las partes contratantes.

CONTRATO

Contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda la información adicional sobre el servicio particular de alojamiento, elegido por el Cliente, de manera actualizada. El contenido de precios y la información sobre recursos, aplicaciones y características de los servicios/planes de alojamiento que se manifiesta on-line en la web www.jucrik.net y/o www.jucrik.com prevalecerá sobre lo recogido en este contrato; para lo manifestado en todos aquellos aspectos no mencionados anteriormente (contenido comercial, precios y la información sobre recursos, aplicaciones y características de los servicios/planes de alojamiento) prevalecerá lo dispuesto en este contrato.

•• Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio con una dirección (IP).

•• IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

•• Servicios/Planes de Alojamiento (hosting): Espacio en los servidores contratados por www.jucrik.net donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del usuario administrándole los recursos y aplicaciones propios de los servicios/planes que ofrece www.jucrik.net y que se recogen de manera actualizada en la página web de la empresa www.jucrik.net y/o www.jucrik.com

Los servicios de alojamiento sometidos a las condiciones de este contrato ofrecen un alojamiento compartido en los servidores contratados por www.jucrik.net, es decir, varios sitios web de diferentes usuarios son alojados en un mismo servidor.

•• Recursos y Aplicaciones: se trata de las características técnicas y módulos de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos servicios/planes de alojamiento que el usuario contrate.

•• Panel de control: Se trata de una herramienta que facilita al Cliente la contratación de activar otros servicios adicionales cuyos precios se determinan de manera actualizada en la Web en aquellos servicios/planes de alojamiento que lo permitan. Si se ejecuta cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente, a través de la extranet de usuario, quedará reflejada dicha acción en el sistema de Jucrik a través de https://store.jucrik.com/, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida.

•• Iniciar sesión y contraseña: sistemas que permiten la autentificación del usuario para el acceso al panel de control, a la extranet de usuario y para la solicitud de ayudas e información sobre el servicio contratado, es decir, sus datos e información del cliente segura, fiable y veraz siempre que provenga de los usuarios.

•• Relay de Envio: Cantidad de correos enviados por hora.

•• Correo Electrónico: Administrable desde el panel de control otorgado permite crear, modificar, eliminar y administrar sus cuentas de correo institucionales/empresariales.

•• Factura: A detalle de los servicios contratados o por contratar en https://store.jucrik.com/

OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el Cliente accede a los servicios/planes de alojamiento, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del usuario a www.jucrik.com,de la misma manera, otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones que pueden ser ofrecidos por la Web al usuario a través de otros contratos o en comunicados comerciales.

SERVICIOS DE ALOJAMIENTO COMPARTIDO QUE SE RIGEN POR LO DISPUESTO EN ESTE CONTRATO

•• Las condiciones recogidas en este contrato serán de aplicación a los siguientes servicios/planes de alojamiento que pueda crearse en un futuro durante la vigencia de este contrato siempre que reúna las características de alojamiento compartido en servidores contratados por jucrik.COM / https://store.jucrik.com/

•• Las características técnicas de cada uno de nuestros servicios/planes de hosting, así como el precio a satisfacer por los mismos viene, en cada momento, claramente determinado en la página de los servicios/planes correspondientes dentro de la Web.

•• Se notificará cualquier cambio, que afecte a los servicios/planes de alojamiento o que afecte a lo dispuesto en este contrato, con la publicación de dichos cambios en la Web.

•• El funcionamiento de cada servicio/plan de alojamiento, necesariamente debe disponer de la titularidad de un nombre de dominio de primer nivel genérico (gTLD). El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de https://store.jucrik.com/ y/o www.jucrik.com o a través de cualquier otro medio o proveedor. Los nombres de dominio cuyo registro se solicite a través de Jucrik se registrarán siempre a nombre del usuario o a nombre de la persona o entidad a la que el usuario quiera atribuirle la titularidad. Los costes por el registro de nombres de dominio serán los fijados en la Web. En cuanto a la regulación, derechos y obligaciones resultantes del registro de nombres de dominio, si fuera Jucrik el encargado del registro o traslado, se estará a lo dispuesto en el contrato que el servicio de registro implica y que se facilita en el momento del registro.

CAMBIO DE PLANES

•• El usuario que tiene contratado un servicio/plan de alojamiento con Jucrik puede cambiar a otro servicio/plan de alojamiento de Jucrik bien sea de características, recursos y aplicaciones superiores al servicio/plan del que ya dispone o inferiores.

•• Si el cambio se realiza a un plan superior en características, recursos y aplicaciones se generará un crédito por la suma pagada y no consumida que se le abonará en la siguiente factura que se emita al Cliente.

•• Si el cambio se realiza a un plan inferior en características, recursos y aplicaciones no tendrá derecho a ninguna devolución, por entender que ha cancelado el servicio inicialmente contratado con anterioridad a su terminación, salvo que este cambio se produjera durante el periodo de garantía de 30 días hábiles manteniendo el dominio vigente del Cliente.

PRECIOS DE LOS SERVICIOS/PLANES, DOMINIOS Y FORMA DE PAGO

•• El acceso al panel de control correspondiente al servicio contratado es gratuito.

•• Por la disposición del servicio/plan de alojamiento que da origen a este contrato el Cliente deberá pagar por adelantado a Jucrik el precio de Hosting y Dominio correspondiente al servicio/plan de alojamiento solicitado. En todo caso el Cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aun cuando un tercero intervenga en nombre del Cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del Cliente.

•• Las cantidades mencionadas en la Web están sujetas a impuestos (12% IVA) que les corresponda.

•• El Cliente que realice un registro de nombre de Dominio conjuntamente a alta de un servicio/plan de alojamiento deberá pagar por adelantado, a Jucrik la cantidad que corresponda al tipo de dominio solicitado tal y como aparece en la Web y en el contrato de registro de dominio. Para upgrade o aumento de espacio y/o cambios de planes, plataformas, sistemas operativos y Bases de datos, contará desde la fecha que inicio el primer servicio, es decir desde el primer contrato y nunca desde la fecha de actualización. Si el Usuario ya tuviera registrado un nombre de dominio, pero se encuentra alojado en los servidores de otro proveedor, deberá realizar un traslado del mismo a los servidores contratados por Jucrik, dicho traslado deberá tener en cuenta el coste que dicha gestión supone. Ahora bien, no nos hacemos responsables, debido a la diversidad de registradores y empresas intermediarias en esta gestión, del resultado eficaz y rápido del traslado, manteniendo en todo caso informado al Cliente del resultado de las operaciones y cobrando dicha gestión.

•• Jucrik emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos, y deberá seguir con el siguiente proceso para el pago de la renovación de sus servicios: Ingresar desde la zona de usuario ubicada en los siguientes enlace https://store.jucrik.com/ Accediendo como cliente y dirigiéndose a “Facturación” y escoja “Mis Facturas”, Seleccione la factura a pagar, Confirme el método de pago, Llene el formulario con sus datos para la emisión de su factura electrónica y Complete su pago.

•• Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al Cliente, Jucrik no cobrará una tarifa adicional.

•• Jucrik y/o www.jucrik.NET se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el Cliente no procediera a su pago después del previo aviso anterior causará baja definitiva a su servicio por incumplimiento del contrato por su parte.

•• El Cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días hábiles a partir de la fecha de contratación para anular o cambiar el plan/servicio de alojamiento, y no en las renovaciones posteriores, sin incurrir en penalización ni gasto alguno. Pasado el período de plazo se devolverá la suma abonada o al ingreso del monto en caso de upgrades por la prestación del servicio/plan de alojamiento; en ningún caso podrá reintegrar al Cliente la suma desembolsada en concepto de registro del nombre de dominio debido a que por la naturaleza de la prestación es imposible llevarlo a cabo, ya que el nombre de dominio continuará siendo propiedad del titular a cuyo nombre se obtiene durante un año a partir de la fecha del registro.

ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el Cliente acceda a la utilización de su servicio/plan de alojamiento y junto a las indicaciones de acceso al servicio/plan de alojamiento, es decir, sus credenciales del servidor para el inicio de sesión y contraseña. El contrato tendrá duración anual, el contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura, y no se dará por finalizado mientras el Cliente así lo desee, con la opción de indicarnos por la Web, la baja del mismo.

OBLIGACIONES DE JUCRIK

En sus relaciones con el Cliente, actuaremos con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. Comprometidos a ofrecerle los servicios optimizados, esforzándonos para que el alojamiento de los servicios/planes ofrecidos, pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de jucrik.NET y/o jucrik.COM. Además, en este sentido Jucrik se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

•• Aunque Jucrik realiza copias de seguridad de los contenidos de los servicios/planes de alojamiento, no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos. De igual manera, no garantiza la reposición total de estos datos debido a que, en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar.

•• En ningún caso Jucrik acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los servicios/planes de alojamiento por no cumplir estos con las expectativas del Cliente.

•• El acceso y uso de los servicios/planes de alojamiento es responsabilidad exclusiva del Cliente, de tal manera que no nos hacemos responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el Cliente pudiera ocasionar a terceros.

•• Jucrik se dispensa de toda responsabilidad por las consecuencias de falta de operatividad del correo electrónico del Cliente, al no comunicar el cambio del mismo, que pueda producir, así como por la desinformación que alegue el Cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El Cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

•• Se prohíbe el uso de los servicios/planes de alojamiento, contrarios a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva, como la utilización que resulte contraria a las leyes del Ecuador que infrinja los derechos de terceros.

•• La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Jucrik, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, pedófilo, xenófobo o difamatorio.

•• La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley de Comercio Electrónico de la República del Ecuador y de los Estados Unidos de Norte América.

•• La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de llamado spamming (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) así como del mail bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor).

•• La utilización de un servicio/plan para alojar al mismo tiempo varios dominios distintos en él. Jucrik no permitirá la acción de redirigir distintos dominios a ninguno de sus servicios/planes con el fin de proceder de manera fraudulenta para con los servicios prestados por la Web jucrik.NET y/o jucrik.COM, de detectarse dicha acción se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del servicio/plan de alojamiento.

•• Mediante la contratación de este servicio, el Cliente se compromete a guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los servicios/planes de alojamiento con el fin de reponerlos si fuese necesario.

•• Vigilar el tamaño de la transferencia con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo. Para tal fin, el Cliente dispone de los llamados “gráficos de consumo” actualizadas diariamente, en las que aparece la información sobre el caudal de cada día y el acumulado en el mes.

•• El Cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección de correo electrónico proporcionada en la Web https://store.jucrik.com/ para las comunicaciones con jucrik.NET y/o jucrik.COM, ya que constituye el medio de comunicación para gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.

•• Si cambia la dirección de correo electrónico se obliga a comunicar el cambio a Jucrik para realizarlo en su zona de Cliente en el plazo máximo de 5 días de manera que no quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes. Jucrik se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección de correo electrónico del Cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el Cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

•• El Cliente reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que le han informado adecuadamente.

•• El Cliente es el único responsable de la utilización y conservación del Inicio de sesión y contraseña del panel de control y de la extranet de Cliente, ya que, son los identificadores necesarios para el acceso al panel de control del servicio/plan de alojamiento contratado y que permiten contrastar a Jucrik la autentificación del acceso y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del Cliente.

•• El Cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitida y almacenada de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores. El Cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

•• El Cliente indemnizará a jucrik.NET y/o jucrik.COM por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al Cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Jucrik, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

•• Queda prohibido al Cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de jucrik.NET y/o jucrik.COM. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad contratados como consecuencia directa de una actuación negligente del Cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

•• Debido al alojamiento compartido de los servicios/planes de alojamiento el Cliente debe desarrollar y administrar su servicio/plan de alojamiento respetando los estándares técnicos dispuestos por Jucrik, en sus sitios webs, www.jucrik.NET y/o www.jucrik.COM. De tal forma que, si la Web advierte, detecta y/o comprueba en sus labores de mantenimiento en uso son abusivos del servicio por un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los usuarios o terceros que con el Cliente comparte en el servidor, se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el servicio. A tal efecto, Jucrik realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al Cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de mala fe o de manera continuada, se procederá a una suspensión total del servicio.

PAGOS, MULTAS Y CARGOS POR PERIODOS DE ELIMINACIÓN

El pago se realiza por adelantado a través de varias opciones publicadas en las webs oficiales de www.jucrik.com y https://store.jucrik.com/ Los pagos de los servicios pueden realizarse de las siguientes formas: Depósitos, Transferencia Bancaria o PayPal.

•• El Cliente es responsable del éxito en el proceso de transferencia y registro de dominios. Cualquier transferencia o registro de dominio debe comenzar como mínimo 15 días antes de la fecha de expiración del dominio. Si el cliente inicia la transferencia del dominio con un margen inferior a 15 días hasta la fecha de expiración, será el cliente quien asuma el riesgo de pérdida del dominio y no JUCRIK.

•• Todos los dominios en cualquier TLD (Top Level Domain) excepto los ccTLD .EC, deben ser renovados antes de la fecha de vencimiento del mismo, si no es renovado es suspendido y tendrá hasta 10 días para renovarlo, después de su terminación del contrato se eliminarán automáticamente y solo puede ser recuperado cancelando una nueva factura por restauración y por renovación del dominio.

•• Los dominios territoriales ccTLD (Country Code Top Level Domain o Código de País de Dominio de Nivel Superior) que no han sido pagados y renovados 1 día luego de la fecha de culminación de contrato (un año calendario) de cada dominio, estos se eliminarán automáticamente y solo puede ser recuperado dentro de los 10 días posteriores cancelando una nueva factura por restauración y por renovación del dominio.

•• Los dominios del ccTLD .EC no quedarán libres y serán retenidos por un año calendario por el REGISTRO de no ser renovados dentro del año calendario y los 10 días posteriores al vencimiento.

•• Todos los dominios tienen un recargo por renovación más impuestos. La recuperación de un dominio suspendido está sujeto a normativas del registro, en caso, de que el dominio se encuentre vendido o subastado, ya que, el tiempo ordinario transcurrió sin renovación por parte del Cliente.

FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y por lo tanto no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor. Si la suspensión por esta circunstancia es superior a 1 mes este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

TERMINACIÓN

El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

•• Mutuo Acuerdo de las partes.

•• Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.

•• Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.

•• Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.

•• Si el incumplimiento del cliente fuera causa de la resolución del contrato, como se establece en este contrato, Jucrik se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio/plan de alojamiento contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

•• En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a Jucrik y frente a terceros.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Cliente debe respetar los programas de uso por terceros puestos a su disposición, aunque fueran gratuitos. El Cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del servicio/plan de alojamiento, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo. Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de Jucrik.

CONFIDENCIALIDAD

Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá alterarse.